Área de Juventud - Ayuntamiento de Totana

Menu

Centro Local Empleo


El Centro Local de Empleo para Jóvenes adscrito al Ayuntamiento de Totana y financiado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, es un servicio creado en cada municipio de la Región con el fin de sensibilizar, informar, orientar, asesorar así como apoyar la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como ajena, estableciendo junto con los/as usuarios/as el propio itinerario de inserción laboral donde basándonos en los conocimientos, estudios, habilidades y disponibilidad, así como en las demandas del mercado de trabajo, se ofrezca la formación necesaria y se oriente y asesore para la inserción en el mundo del trabajo y/o en la elaboración del propio plan de empresa para el autoempleo.

Por otra parte, se le puede informar del programa de intercambio denominado Eurodisea que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes de entre 18 y 30 años una experiencia profesional en el extranjero, así como la posibilidad de perfeccionar un idioma durante un periodo de 3 a 7 meses en una empresa de otra región europea. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de la Juventud se integró en dicho programa en el año 2004 con el fin de apoyar la promoción y la formación de este colectivo favoreciendo su acceso a una experiencia de intercambio internacional.

Así que, si deseas información y orientación sobre formación y empleo, acceder a un puesto de trabajo, crear tu propia empresa, mejorar tu formación o mejorar con respecto a tu empleo actual, no dudes en acudir al Centro Local de Empleo de tu municipio y recuerda que con estar inscrito/a en un sólo Centro es suficiente!.

En el Centro Local de Empleo para Jóvenes de Totana, puedes encontrar, Información laboral, Formación, Orientación laboral en la búsqueda de empleo, intermediación laboral, asistencia al autoempleo, información complementaria, entre otras. Recuerda, estamos en el POLÍGONO INDUSTRIAL EL SALADAR. Edificio del Centro de Desarrollo Local, C/ Huertos Nuevos, 5, Polígono Industrial “El Saladar”. Tlfnos.: 968 49 05 12 y 968 42 50 03

ENLACES DE INTERÉS



subir - top