Acuerdan apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto "Aula Konect@" - 11/08/2020
La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente apoyar técnica y económicamente la realización de actividades de dinamización juvenil en el marco del proyecto "Aula Konect@", para la que se ha destinado la cantidad de 500 euros a sufragar los gastos derivados que se realicen en el marco de dicho proyecto durante el año 2020.
La Concejalía de Juventud prestará apoyo técnico y efectuará seguimiento de las actividades que se lleven a cabo y sean de su competencia, así como el gasto de las mismas. El seguimiento de las actividades se llevará a cabo a través de una comisión formada, que se reunirá como mínimo de una vez al mes.
El proyecto "Aula Konect@" impulsado por la Policía Local surgió ante la creciente preocupación que despertaba el colectivo de menores en Totana y las problemáticas generadas a raíz de la falta de alternativas de ocio y tiempo libre.
Arrancó de forma piloto en abril de 2018 con la pretensión de generar un espacio de comunicación fluida y operativa entre la Policía Local y los menores en aras a promover la transmisión de valores y conductas cívicas y sanas.
El proyecto aboga por reconducir, mediante la creación de vínculos de confianza y el incentivo motivacional, las consecuencias de una infracción, y que ésta se resuelva de manera que permita beneficiarse tanto a la comunidad como al propio menor afectado en su desarrollo futuro en edad adulta.
Asimismo, "Aula Konect@" procurar impulsar valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad tomando conciencia de la necesidad de asentar el desarrollo de valores personales para con la comunidad y la sociedad.
Este proyecto ha contado con la colaboración de diferentes áreas del Ayuntamiento así como de entidades y asociaciones. A nivel infraestructural, se habilitó un espacio en la planta baja del Centro Sociocultural "La Cárcel", donde los jóvenes han ido desarrollando actividades de diversa índole principalmente los lunes y viernes, en horario de tarde.
De igual forma, se ha apoyado la realización de varias actividades de ocio alternativo saludable orientadas a prevenir conductas contribuyendo a cambiar el modelo social existente.