Finaliza con éxito el Servicio de Conciliación de la Vida Privada y Familiar, denominado "Escuela de Vacaciones de la Semana Santa", que se ha celebrado en el CEIP La Cruz - 25/04/2019
La Concejalía de Juventud y el Colectivo para Promoción Social "El Candil" han concluido con gran éxito el Servicio de Conciliación de la Vida Privada y Familiar, que se ha celebrado durante el periodo vacacional de Semana Santa en el CEIP La Cruz, y en el que han participado 30 usuarios.
Esta acción iba dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria; con horarios adaptados a las necesidades laborales de la zona; y se planteaba con el objetivo de convertirse en un apoyo claro para las familias trabajadoras, especialmente para aquellas personas encuadradas dentro del grupo de trabajadores temporales.
Además, esta iniciativa se promovía, teniendo en cuenta, que estas familias, trabajadoras con carácter temporal, presentan, si cabe, todavía mayores dificultades para buscar alternativas de conciliación de la vida laboral y familiar, debida precisamente a esa situación de inestabilidad en sus empleos.
Muchas de estas personas trabajadoras tienen menores a su cargo y, por ello, necesitan recursos para poder conciliar la vida laboral y familiar durante los periodos en los que los menores no tienen colegio y estas personas continúan trabajando, como son los periodos de vacaciones escolares de Semana Santa, Navidad y vacaciones del verano.
Durante estos días, los contenidos que se han trabajado en la Escuela de Semana Santa han sido diversos, como educación para la salud y actividad física, juegos populares, comunicación audiovisual y TIC, desarrollo sostenible y medio ambiente, entre otros.
De igual forma, los participantes han desarrollado actividades de fomento de la creatividad, educación en valores, inteligencia emocional, educación para la diversidad e igualdad de oportunidades, convivencia y relación en comunidad, espíritu emprendedor, comprensión lectora y conocimiento sobre la temática de la Semana Santa y la primavera por el mundo.
Asimismo, han podido realizar innumerables actividades como taller de cerámica, visita Centro Deportivo Move, juegos populares, gymkanas, visitas Hermandad, cuentacuentos, tamborada, taller de mandalas, juega a la voz kids, visita huerto El Candil, entre otras.
El servicio ha tenido lugar en un ambiente lúdico y divertido para los niños y niñas permitiendo abordar de forma transversal aspectos como la educación en valores, hábitos saludables, adquisición de hábitos higiénicos, interculturalidad, igualdad de oportunidades, etcétera.