Un total de 37 personas desempleadas mejoran su cualificación a través de cursos de formación de mozo de almacén y técnicas de búsqueda activa de empleo - 06/04/2016
Un total de 37 personas desempleadas mejoran su cualificación a través de cursos de formación de mozo de almacén y técnicas de búsqueda activa de empleo durante los meses de febrero a abril a través del desarrollo de dos cursos formativos dirigidos a personas en situación de desempleo, los cuales están destinados a la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.
Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto"LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", proyecto que está funcionando en Totana desde noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado el 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y el 80% por parte del Fondo Social Europeo.
A través de este proyecto, que promueve el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral.
Ésta es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.
Los dos cursos realizados recientemente han contado con laparticipación de 37 personas,mayoritariamentedel municipio de Totana,ambos han sido realizados en el centro social del Barrio San Roque, donde se ubica la sede del Colectivo para la Promoción Social "El Candil".
El primero de los cursos realizado, ha sido el deCompetencias Básicas Personales y Laborales, de 72 horas de duración, a través del que los alumnos han adquirido competencias en el ámbito de habilidades sociales, técnicas de búsqueda activa de empleo e informática básica.
La segunda formación, de48 horas de duración, ha sido la de Mozo de Almacén y Reponedor,donde los alumnos han aprendido todo lo relacionado con el oficio de almacenero así como el manejo de carretillas elevadoras. Este curso además de ofrecer contenidos teóricos, ha contado con la realización de prácticas y visitas a empresas del sector de la alimentación.