Área de Juventud - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

JUVENTUD FLETARÁ UN AUTOBÚS GRATUITO PARA VISITAR LA IX FERIA REGIONAL DE PARTICIPACIÓN JUVENIL "ZONA JOVEN" EL SÁBADO 18 DE OCTUBRE, QUE SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA DE TOROS DE LORCA Y QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE ASOCIACIONES LOCALES - 14/10/2008

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana pondrá a disposición de todos los jóvenes un autobús gratuito el sábado 18 de octubre para poder visitar la novena edición de la Feria regional de participación juvenil "Zona Joven 2008", que se celebrará del 17 al 19 de octubre de en la Plaza de Toros de Lorca, y que contará con la participación de asociaciones de la localidad.

Desde Juventud han informado que asociaciones y entidades juveniles de Totana participarán en este encuentro. Concretamente: Juventudes Marianas Vicencianas, Taller de Galileo, MIFITO, Asociación Oka, Colectivo El Candil, Asociación DGenes y grupos de Hip-Hop y DJs.

Algunos de estos colectivos participarán también en la inauguración del Proyecto Área 36 coincidiendo con esta Feria para posibilitar el conocimiento del mismo a los jóvenes participantes y darle la mayor difusión posible. Dicho Proyecto consiste en la realización de actuaciones conjuntas y en colaboración entre varios municipios colindantes, concretamente: Alhama, Puerto Lumbreras, Aguilas, Lorca, Aledo, Mazarrón y Totana.

Para facilitar la participación de los jóvenes de Totana en esta Feria, organizada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con entidades, asociaciones y colectivos de la Región, la Concejalía de Juventud pondrá a disposición un autobús gratuito para visitar el evento el sábado 18 de octubre por la tarde. El autobús saldrá a las 17 horas del lateral del Parque Municipal, junto a La Rambla y el regreso será a las 21 horas.

Alrededor del recinto, además habrá instalados 120 stand informativos de entidades, asociaciones y colectivos juveniles de la Región de Murcia, donde los jóvenes podrán encontrar información especializada en salidas profesionales, becas, turismo joven, cultura, música, teatro, radio, empleo, tiempo libre, , entre otros.

Durante el evento además se desarrollarán un sinfín de actividades juveniles propuestas y realizadas por los colectivos juveniles participantes: pasacalles, jam sessions, degustaciones, radio en directo, malabares, interculturalidad, tatuajes, percusión, hip-hop, tambores y gaitas, cómic, gymkhanas, capoeira, juegos y danzas, fotografía, etc.

Es preciso inscribirse previamente en la Concejalía de Juventud, en el Centro Sociocultural "La Cárcel", de lunes a viernes de 10 a 14 h. y lunes y miércoles de 17 a 20 h. El plazo finaliza el viernes 17 de octubre a las 14 h. Podrán participar jóvenes a partir de 15 años.


JUVENTUD FLETARÁ  UN AUTOBÚS GRATUITO PARA VISITAR LA IX FERIA REGIONAL DE PARTICIPACIÓN JUVENIL "ZONA JOVEN" EL SÁBADO 18 DE OCTUBRE, QUE SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA DE TOROS DE LORCA Y QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE ASOCIACIONES LOCALES

subir - top