Área de Juventud - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Continúa el programa formativo profesional en "Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines" que promueve "El Candil" mediante la construcción de un huerto urbano - 23/01/2019

 

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" de Totana continúa desarrollando su propuesta educativa en el marco del programa formativo profesional en "Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y la financiación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Ésta es la tercera edición del proyecto formativo profesional que va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El programa formativo tiene como objetivo dotar a los alumnos de las competencias personales, sociales y profesionales en el campo de la jardinería y agricultura ecológica y favorecer la inserción de estos en niveles más avanzados del Sistema Educativo Español, o bien su inserción sociolaboral y su posterior incorporación a la vida activa trabajadora, responsable y autónoma.

La cesión de espacios por parte del Ayuntamiento de Totana para el desarrollo del programa ha resultado fundamental para poder incorporar a dicha formación las herramientas necesarias para adquirir competencias profesionales por parte del alumnado.

En concreto la cesión de un jardín abandonado (situado enfrente del Skate Park de Totana) ha servido para que dicho espacio haya podido transformarse en un huerto urbano-ecológico, convirtiéndose en el principal recurso educativo del profesorado, y donde los alumnos han realizado un trabajo excelente durante los últimos tres años.

Este trabajo práctico en el huerto ha permitido ampliar las competencias académicas en cuestiones de implicación social y ambiental con la comunidad local, mejorando el paisaje del municipio y generando dinámicas de carácter sostenible en el núcleo urbano.

Para el desarrollo de esta actividad, el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" cuenta con la financiación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras, Participación Ciudadana y Educación.

 

Continúa el programa formativo profesional en
Continúa el programa formativo profesional en
Continúa el programa formativo profesional en
Continúa el programa formativo profesional en
Continúa el programa formativo profesional en

subir - top