Área de Juventud - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Juventud informa que ya está abierta la convocatoria para que las empresas y entidades puedan solicitar ayudas que permitan financiar prácticas laborales de jóvenes europeos - 22/03/2018

 

La Concejalía de Juventud informa que ya está abierta la convocatoria para solicitar ayudas económicas dirigidas a empresas y entidades públicas o privadas que permitan financiar prácticas laborales formativas de jóvenes procedentes de regiones europeas adheridas al programa "Eurodisea".

El proyecto "Eurodisea" es un programa de intercambio que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, así como la posibilidad de perfeccionar un idioma.

Por este motivo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de la Juventud, se integró en dicho programa en el año 2004 con el fin de apoyar la promoción y la formación de este colectivo favoreciendo su acceso a una experiencia de intercambio internacional.

A su vez, otras regiones europeas se integraron en este programa de intercambio, regiones como Portugal, Noruega, Francia, Alemania, Hungría, Rumania, Croacia, Suiza, Italia y Bélgica.

El objetivo final de este proyecto es proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional y, a su vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Estas ayudas económicas van destinadas a sufragar los costes salariales en empresas y entidades que acogen a jóvenes de otras regiones de Europa, mediante una subvención de 900 euros al mes.

Además, se podrán solicitar para contratar a jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de las regiones adheridas al programa que tienen una cualificación acreditada para desempeñar las tareas correspondientes a la oferta publicada y un nivel suficiente de idioma para desarrollar el trabajo que ha descrito el empresario.

Las empresas y entidades públicas o privadas con sede en la Región de Murcia interesadas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 2 de abril por vía telemática a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página http:// sede.carm.es.

Para más información puede dirigirse al dirigirse al Centro de Desarrollo Local, en la calle Huertos Nuevos en el Polígono Industrial "El Saladar" (968 425 003).

En los últimos años, jóvenes de diferentes países europeos ya han realizado prácticas en el marco de dicho programa en el Ayuntamiento de Totana, siendo sus destinos el Servicio Municipal de Aguas o la Oficina de Turismo de esta localidad.

 

Juventud informa que ya está abierta la convocatoria para que las empresas y entidades puedan solicitar ayudas que permitan financiar prácticas laborales de jóvenes europeos

subir - top